Connect with us

Internacional

Con USD 580 millones adicionales, EEUU ayudará a combatir variante ómicron

El Gobierno de Estados Unidos entregará recursos a organizaciones internacionales para frenar el avance de la variante ómicron del covid19.

Estados Unidos entregará USD 580 millones adicionales a organizaciones internacionales para combatir el covid-19 ante el avance de la variante ómicron, afirmó este martes el secretario de Estado, Antony Blinken.

Le puede interesar: Variante ómicron: síntomas, recomendaciones y medidas que se deben tomar

  • «El rápido avance de la variante ómicron refuerza la necesidad de que todos sigamos acelerando nuestros esfuerzos para acabar con esta pandemia ya que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo», destacó Blinken en un comunicado.

EL funcionario agregó que se reunirá con sus pares de otros países para coordinar la respuesta internacional a la nueva variante, que actualmente es la dominante en Estados Unidos.

  • «Llamo a mis contrapartes a cumplir e intensificar sus compromisos en luchar contra la pandemia. Debemos trabajar juntos, y debemos actuar rápidamente», indicó. Con ese monto destinado a siete agencias multilaterales, la ayuda internacional estadounidense en este campo se eleva a USD 19.600 millones, según el Departamento de Estado.

Le puede interesar: ¡Atención! Ministerio de Salud confirmó tres casos de la variante ómicron en Colombia

Adicionalmente a las 330 millones de vacunas que Washington ha entregado en el mundo, los USD 580 millones «son una contribución significativa para convertir las vacunas en vacunaciones, fortalecer la capacidad de la salud pública, asistir a las comunidades necesitadas y dar ayuda urgente que puede salvar vidas», destacó Blinken.

La ayuda adicional irá principalmente a la Organización Mundial de la Salud (280 millones), que está de nuevo en el centro de la estrategia sanitaria de Estados Unidos bajo la presidencia de Biden, tras la ruptura provocada por su antecesor, Donald Trump.

  • Unicef obtendrá 170 millones para sus esfuerzos de vacunación en las poblaciones más vulnerables.

Le puede interesar: Israel prohíbe los vuelos con EEUU por variante ómicron

Washington, Estados Unidos – AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil