Connect with us

Internacional

EE.UU. entrega 336 millones de dólares a territorios que apoyan migración venezolana

El presidente Duque tuvo una extensa agenda en Nueva York.

Continuando con su agenda oficial en Estados Unidos, el presidente Iván Duque inauguró un evento en Nueva York sobre la crisis humanitaria de Venezuela, que fue organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante el evento, las organizaciones gubernamentales exaltaron la decisión del Gobierno de Colombia en implementar el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes venezolanos, del cual ya se han visto beneficiados más de un millón de ciudadanos migrantes que residen en el país.

“Agradezco a Colombia por haber iniciado este proceso, tomó una decisión muy audaz y es un ejemplo de inclusión”, afirmó Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados.

Colombia recibe donación de Emiratos Árabes Unidos para atender a migrantes

Por su lado, el director del OIM, António Vitorino, destacó la decisión como una herramienta audaz y valiente, que le contribuirá a Colombia de manera económica más adelante.

En medio de la reunión, Estados Unidos informó que entregará más de 336 millones de dólares a los territorios que han ayudado a combatir la migración venezolana.

El dinero deberá ser destinado a resolver las diferentes necesidades que se presentan para atender esta población que se ha visto afectada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Respecto al evento y el reconocimiento, el presidente Duque afirmó que el estatuto se está imponiendo como un referente mundial.

También agradeció la donación de la cual Colombia se verá beneficiada de manera relevante.

Primera Dama destaca avances en nutrición y seguridad alimentaria para población migrante

«Con la donación de EE.UU. a países receptores, vemos que se aceleran desembolsos y apoyo a millones de venezolanos que buscan esperanza”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

Duque le responde a Maduro

El jede de Estado se refirió a las acusaciones de Nicolás Maduro quien aseguró que Duque estaría conspirando en el diálogo con la oposición y el oficialismo venezolano.

El mandatario colombiano afirmó que lo que se está pidiendo es el reverdecer de la democracia, destacando la crisis migratoria venezolana como una de las más grandes que ha tenido el mundo y reiterando que la solución a esta situación son unas elecciones transparentes.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil