Connect with us

Internacional

EEUU mantiene declaración de emergencia nacional respecto al narcotráfico colombiano

Así, Estados Unidos transmitirá al Senado la ampliación por un año más de esta normativa.

narcotráfico en Colombia
Foto: Colprensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este martes un decreto por el cual ha prorrogado la declaración de emergencia nacional respecto al narcotráfico en Colombia, el cual representa una «amenaza inusual» para la seguridad estadounidense.

«Las acciones de importantes narcotraficantes con sede en Colombia continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», ha aseverado el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

Naufragio en Chocó revela otra cara del drama por migrantes en Necoclí

Es por esta razón por la que la orden de emergencia respecto a este asunto, declarada en 1995, «debe continuar en vigencia» más allá del 21 de octubre de 2021, cuando cumplirá 26 años en vigor.

Así, Estados Unidos publicará en el Registro Federal y transmitirá al Senado la ampliación por un año más de esta normativa.

En 1995 el expresidente Bill Clinton aprobó estar orden para hacer frente a las acciones que los narcotraficantes colombianos llevaban a cabo y su posible impacto en Estados Unidos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil