Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal recibe mensajes de apoyo tras accidente

Desde compañeros del ciclismo hasta famosos se unieron para expresar su aliento.

El accidente que tuvo el ciclista Egan Bernal, en la mañana del lunes en la vía a Gachancipá en Cundinamarca, dejó a deportistas, celebridades pero también a la ciudadanía en general, muy preocupados por su estado de salud.

Según el último reporte que emitió la Clínica de la Sabana, el ciclista se “encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo”, y que, en busca de darle el mejor soporte, “se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico”.

Uno de los primero en reaccionar fue Chris Froome compañero de Egan en el Ineos, quien en redes sociales escribió: «Mis pensamientos están con Egan y su familia hoy». Así mismo compartió varias fotografías que tiene con el colombiano.

Pero también hubo un mensaje por parte del pedalista colombiano, Rigoberto Urán, quien dijo: «Nos ha demostrado que es un campeón, sabemos que puede salir adelante con la ayuda de los médicos que son muy buenos que están haciendo un trabajo fenomenal seguramente va a quedar muy bien y espero pueda encontrármelo en su bicicleta compitiendo».

Mensajes de apoyo en las calles del país

RTVC Noticias salió a las calles del municipio de Zipaquirá donde Egan Bernal cogió su primera bicicleta y desde allí le enviaron pronta recuperación para el campeón del ciclismo.

«Egan, fuerza, no desfallezcas tú eres un ciclista muy bueno y de buena madera»; «que pronto se mejore y que el señor de Buga lo ponga nuevamente en las carreteras»; «que se recupere pronto, es un zipaquireño mejor dicho, me encanta el ciclismo con él»; son algunos comentarios de los ciudadanos.

Celebridades se unen a los mensajes de apoyo

En redes sociales artistas y famosos aprovecharon el espacio de las redes sociales para lamentar lo ocurrido con Egan pero igulamente pidieron por su pronta recuperación.

El futbolista Falcao García, delantero del Rayo Vallecano de España, aseguró que espera una «pronta y exitosa recuperación» del ciclista.

«Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia», dijo el goleador en Twitter.


«A nuestro querido campeón Egan Bernal le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia», expresó el presidente Iván Duque.

El cantante Carlos Vives se unión de igual manera a esta cadena de mensajes. «Querido Egan naciste para las pruebas más duras y para darle alegría a nuestra gente. Eres el orgullo de mi patria», escribió en Twitter.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321