Connect with us

Deportes

Nuevo parte médico de Egan Bernal: será sometido a dos nuevas cirugías

El deportista evoluciona de forma favorable, según explicó la Clínica Universidad de La Sabana.

Este jueves se conoció un nuevo parte médico de Egan Bernal, tras el accidente que sufrió mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca. El colombiano será sometido a dos nuevas cirugías.

El ciclista ha continuado con la «recuperación esperada y con una tendencia favorable», según explica la Clínica Universidad de La Sabana, en el comunicado sobre la salud del ganador del Tour de Francia.

Mamá de Egan Bernal publica primera foto desde la clínica

El centro médico también aseguró que Bernal «continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor».

En el mismo comunicado, la clínica informa que «Egan Bernal se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, mañana tendrá dos cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida».

En primer lugar, a Bernal se le realizará una » una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha», explica el comunicado.

Exclusivo: Fiscalía abrió investigación por accidente de Egan Bernal

La segunda intervención quirúrgica «es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil