Connect with us

Colombia

Ejército reconstruyó puente que ELN voló en el Cesar

Este nuevo puente es Acrow triple reforzado, tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas.

Ejército reconstruyó puente que ELN voló en el Cesar

El tráfico entre la Costa Caribe y el interior del país retornó nuevamente a la normalidad este sábado, 26 de febrero, luego de que el Ejército Nacional entregara el puente militar que había sido derribado por el ELN entre Curumaní y Pailitas, en el departamento de Cesar.

Esta obra fue entregada, de acuerdo con el Ejército, en menos de 72 horas, gracias al trabajo de cerca de 40 uniformados y con apoyo del Invias, lo que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.

Mujer, al parecer borracha, arrolló a motociclista en Medellín

Este nuevo puente es Acrow triple reforzado, tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso y tiene 27 metros de largo.

Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.

Este puente había sido destruido el pasado 23 de febrero, en el marco del paro armado anunciado por el ELN, a las 4:30 a.m. cuando integrantes esta guerrilla lo destruyeron con explosivos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil