Connect with us

Colombia

Comenzó la distribución del material electoral en los territorios de Colombia

Más de 112.000 kits electorales empezaron a ser distribuidos por el país.

Distribución del material electoral en los territorios de Colombia
Foto: Colprensa

La Registraduría Nacional informó que el material electoral que será utilizado para las elecciones 2022 de Congreso y consultas interpartidistas del próximo domingo, 13 de marzo, comenzó a ser distribuido desde este lunes a las diferentes regiones y territorios del país.

“Más de 112.000 kits electorales, que son los que componen las mesas electorales, empezarán a despacharse en el país, zonas recónditas, corregimientos, municipios. Estos kits electorales se irán por tierra y aire”, expresó el registrador nacional, Alexander Vega.

Los colombianos en el exterior ya pueden votar en las elecciones al Congreso

La entidad electoral aseguró que garantizará que todos los puestos de votación designados en el país puedan ser utilizados el día de las elecciones.

Esto con el fin de garantizar el voto de los colombianos que residen en los diferentes territorios de Colombia.

Esta es una operación logística en la cual intervienen más de 100.000 personas entre la Registraduría y nuestros contratistas. Es una logística en la cual estamos dispuestos cada dos años en nuestras elecciones”, expresó el registrador Vega.

Frente a los puestos de votación en el exterior, la Registraduría Nacional informó que en esos lugares también está garantizado el desarrollo de las elecciones.

Votación en el extranjero

A partir de este lunes siete de marzo, 908.566 colombianos residentes iniciaron a votar para los comicios del próximo domingo.

Gobierno define ley seca y otras medidas para las elecciones del Congreso

De los connacionales autorizados para votar, 490.285 son mujeres y 418.281 son hombres.

Podrán ejercer su derecho al voto en 1.251 mesas de votación que se instalarán en 250 puestos en 67 países.

Frente a la situación entre Rusia y Ucrania, la Registraduría informó que fue instalado el puesto de votación en Moscú, capital rusa, en donde están habilitados 641 colombianos para votar.

Respecto a Ucrania, aunque nunca se había designado un puesto de votación en ese país, para estas elecciones se instalaron puntos en Varsovia, Budapest y Helsinki.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321