Connect with us

Colombia

“No hubo ningún ataque a la página de la Registraduría”: fiscal Barbosa

117 personas fueron capturadas en la jornada de elecciones.

117 capturas se presentaron en el marco de la jornada de elecciones en el país, según el balance entregado en la mañana de este lunes, por el fiscal general, Francisco Barbosa.

De estas capturas 26 corresponden a delitos electorales como corrupción al sufragante, falsedad personal, perturbación al certamen democrático y voto fraudulento.

Falla en página de la Registraduría fue por ataque cibernético

Entre los capturados se encuentran un cabildante de Zipaquirá y dos personas más que ofrecían dinero para que votaran por una lista de candidato específico y un concejal de Calarcá, capturado con propaganda electoral y dinero que estaba usando para compra de votos.

Las otras 91 personas capturadas, de acuerdo con la Fiscalía, tenían órdenes de captura vigentes. Entre los detenidos está un pastor en Cali que es investigado por el abuso sexual de nueve mujeres, en Cali.

Estos serían los ganadores al Senado y las curules por partido

Por otro lado, la Fiscalía reportó que 37 personas que figuraban como desaparecidas, durante el Paro Nacional, aparecieron en los puestos de votación.

Frente a la denuncia que se reportó este domingo sobre un posible ataque a la Registraduría, el fiscal Barbosa indicó que “No hubo ningún ataque a la página de la Registraduría, hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende no podemos hablar de ataque”.

Balance primer Día sin IVA de 2022: los productos más vendidos

Por último, el fiscal Barbosa indicó que durante la jornada se presentaron 41 denuncias formales en Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia. Frente a los comicios en el exterior, no hay denuncias formales, pero hay 62 quejas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321