Connect with us

Política

Elecciones presidenciales: Así votaron los candidatos

Los candidatos ejercieron su derecho al voto antes del mediodía.

Candidatos a las Elecciones

Durante este domingo 19 de junio se lleva a cabo la elección del próximo presidente 2022 – 2026.

Según la Registraduría los colombianos deberán votar en el mismo sitio y mesa de votación que tuvieron en la primera vuelta. Las urnas se abrieron desde las 8 de la mañana en todo el territorio nacional.

Rodolfo Hernández

Foto: AFP / Raúl Arboleda

El primero en llegar a las urnas fue Rodolfo Hernández, quien estuvo acompañado de su familia.

Por su parte el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción llegó al Colegio de Santander, en su ciudad natal Bucaramanga. Rodolfo llegó en compañía de su familia y su equipo de gobierno a ejercer su derecho al voto.

Sergio Fajardo fue abucheado cuando votó en Medellín

“Esperemos que ganemos”, fueron las únicas palabras que dio el aspirante en el puesto de votación. Sin embargo, en sus redes sociales se pudo leer un trino que decía: “Siempre adelante, ni un paso atrás”, que escribió antes de salir de su casa para el puesto de votación.

Gustavo Petro

El candidato del Pacto Histórico ejerció su derecho al voto en la institución educativa Marco Antonio Carreño después de las 10:00 am. El aspirante a la Casa de Nariño invitó a todos los colombianos a votar de manera traqnuila.

“La invitación es a salir a votar masivamente. El máximo que se haya podido hacer durante toda esta campaña, ahora se sintetiza en salir a las urnas”, dijo el candidato presidencial.

“A los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”, recalcó el senador.

En el noticiero de todos te contamos detalles de las elecciones presidenciales en www.colombiamieleccion.com para conocer los resultados finales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil