Connect with us

Colombia

Así serán los tarjetones para las elecciones al Congreso

El partido Comunes ocupará la primera casilla del tarjetón al Senado.

La Registraduría Nacional realizó este miércoles el sorteo para definir el orden de los partidos políticos y movimientos políticos en los tarjetones electorales para las elecciones al Congreso de la República.

En la capital de la República se realizó el sorteo de los tarjetones correspondientes a “las posiciones para las circunscripciones de Cámara de Representantes, comunidades afro, indígenas, internacional, Cundinamarca, Bogotá D.C. y Senado de la República, circunscripciones nacionales de comunidades indígenas», indicó la Registraduría.

¿Dónde inscribir la cédula para votar en las elecciones de 2022?

El evento contó con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

Según Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, el sorteo fue transparente, «tenemos unas tarjetas electorales independientes por circunscripción mucho más fáciles, que garantizarán la comprensión del elector»

Además, Farfán aclaró que los tarjetones serán impresos en papel ecológico con colores y tamaños diferentes y agregó que cada uno de los cubículos tendrá una guía de cómo marcar el voto con el fin de disminuir los votos nulos.

En las sedes de las delegaciones departamentales de la Registraduría en el país, tuvo lugar el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las cámaras territoriales.

La posición de los logos quedó establecida de la siguiente manera

Senado de la República

Cámara por Bogotá

Cámara por Cundinamarca

Cámara comunidades afrodescendientes

Cámara circunscripción internacional

Cámara circunscripción especial comunidades indígenas

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321