Connect with us

Política

En vivo: elecciones Colombia 2022 y jornada de votación

En Colombia Mi Elección 2022 te contamos cómo se desarrolla la jornada de este domingo 29 de mayo.

Elecciones en Colombia 2022
Los colombianos acuden a las urnas para elegir al próximo presidente.

En RTVC Noticias te informamos minuto a minuto cómo se desarrolla la jornada electoral de este domingo 29 de mayo, a través de un seguimiento de las elecciones en vivo con todos los detalles.

Así puedes consultar tu mesa de votación

11:25 a.m.

¿Cómo van las elecciones? La jornada de este domingo se desarrolla con normalidad, mientras los candidatos, como el aspirante por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ejercen su derecho al voto. El exalcalde de Medellín votó en esta ciudad, en el Colegio INEM José Félix Restrepo, institución de educación pública ubicada en el barrio El Poblado.

11:21 a.m.

Tras sobrevolar Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un nuevo reporte de orden público sobre cómo van las elecciones en Colombia, dando un parte de tranquilidad en la capital de la República.

Lee también: ¿Cuántos votos necesita un candidato presidencial para ganar en primera vuelta?

11:09 a.m.

Seguimos nuestro cubrimiento de elecciones en vivo con un avance en el que presentamos un informe con los reportes de colombianos de largas filas y desórdenes en el condado Broward, en la Florida, Estados Unidos.

Foto: Sandro Sánchez / RTVC

11:04 a.m.

En Neiva, su ciudad natal, la fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez, el exalcalde de la capital huilense, Rodrigo Lara Sánchez, votó e invitó a todos los ciudadanos a hacer lo propio.

10:35 a.m.

El candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, se acercó hasta la Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad de Bogotá, para ejercer su derecho al voto e invitar a los colombianos a salvar al país.

Mira ademásElecciones presidenciales 2022: Así votaron los candidatos

10:34 a.m.

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó el primer informe de la jornada de elecciones presidenciales 2022, reportando el hallazgo de tres artefactos explosivos que fueron desactivados y tras los cuales quedó herido el soldado José Ortega.

10:30 a.m.

Después de un intento fallido, tras dejar la cédula, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, votó en las elecciones Colombia 2022. Lo hizo en el colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, junto a su esposa Verónica Alcocer y sus hijos.

Conoce: ¿Qué beneficios obtengo por votar en las elecciones de 2022?

10:04 a.m.

La Defensoría del Pueblo reporta tranquilidad en el desarrollo de las elecciones en Colombia 2022, mientras avanza la jornada este domingo 29 de mayo.

9:30 a.m.

Junto a su familia, el candidato de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, asistió al punto de votación ubicado en el barrio La Campiña, en Cali, para votar.

No te pierdas: El ABC para votar correctamente en las elecciones presidenciales

8:30 a.m.

Sonriente y ejerciendo su derecho al voto, el candidato a la presidencia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, sufragó en el INEM José Félix de Restrepo, en la ciudad de Medellín.

8:18 a.m.

El candidato a la presidencia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción (Liga), Rodolfo Hernández, fue el primero en votar. Lo hizo en el colegio Santander, en el centro de Bucaramanga.

8:00 a.m.

Suena el himno nacional y el presidente de la República, Iván Duque, abre formalmente los puestos de votación, sufragando en la Plaza de Bolívar como es costumbre.

7:00 a.m.

El Sistema Informativo de RTVC une todos sus medios para informar a los colombianos a través de una transmisión en televisión, radio y plataformas digitales que arranca una hora antes de la apertura de los puestos de votación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil