Connect with us

Política

Más de 6.000 colombianos en el exterior han votado en elecciones presidenciales

Los colombianos que viven en el exterior ya empezaron a ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales.

Elecciones presidenciales foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó el primer balance del desarrollo de las elecciones presidenciales en segunda vuelta que comenzaron en el exterior el domingo 12 de junio en Auckland, Nueva Zelanda, y que con el pasar de las horas se han desarrollado en los diferentes países.

Elecciones presidenciales: ¿Qué pasa con el voto en blanco en segunda vuelta?

Según el más reciente reporte de la Cancillería, 6.509 connacionales han acudido a las urnas a ejercer su derecho al voto para elegir entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández y que definirán quién será el próximo presidente de Colombia.

Actualmente, las mesas que terminaron su primera jornada son en Asia, Oceanía, África (exceptuando Ghana), y Europa. En el resto del mundo siguen abiertas 72 mesas de votación.

Foto: Colprensa

Balance de las elecciones en el exterior

Según el balance, los puestos con más reporte de votación y asistencia de los colombianos han sido Madrid con 1.644 votantes, Londres con 744 votantes, Barcelona con 635, París con 516 y Valencia con 361 asistentes.

Senadora Angélica Lozano anunció que votará por Gustavo Petro

La Cancillería reiteró que la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio continúa haciéndole veeduría al desarrollo de los comicios presidenciales las 24 horas del día durante toda la semana.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil