Connect with us

Deportes

Colombia se aferra a un milagro mundialista ante Pékerman y su golpeada Venezuela

Tras la reconciliación con el gol, Rueda tiene que rearmar su rompecabezas ante Venezuela.

Colombia por el milagro mundialista
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia tendrá este martes ante Venezuela su última oportunidad de entrar al repechaje para el Mundial de Catar-2022, jugándose todo en un reencuentro con José Pékerman.

Los colombianos necesitan ganar en su visita a la Venezuela de Pékerman por la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana.

Y a la vez cruzar los dedos por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en otro escenario, empatar y esperar que los peruanos pierdan frente a los paraguayos y Chile no venza a Uruguay en Santiago.

Perú, Colombia y Chile se juegan a todo o nada por el repechaje a Catar

«Por el conocimiento (que tenemos) del profe Pékerman, un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva», dijo Luis Fernando Muriel sobre su exseleccionador.

 «No tiene nada que perder»

Volvió el gol

Guiada por el extremo del Liverpool Luis Díaz, quien firmó gol y asistencia, Colombia rompió el jueves pasado una racha de 684 minutos sin anotar y doblegó 3-0 a Bolivia.

«Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante (…), pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados», expresó, Reinaldo Rueda.

Eliminada y colista con 10 unidades, Venezuela llega al Estadio Cachamay de Puerto Ordaz tras caer 3-0 ante Argentina el viernes.

«El día más feliz de mi vida»: Egan después de volver a montar bici por carretera

Confía en un mejor futuro con Pékerman, quien tiene el objetivo de hacer competitivo al único país sudamericano que jamás ha estado en una Copa del Mundo.

«Esperamos en un futuro, en este proyecto, un crecimiento importante (…), pero para la integración del equipo aún falta mucho», expresó el estratega después de la goleada en Buenos Aires.

Cuadrado, baja

Tras la reconciliación de Colombia con el gol, Rueda tiene que rearmar su rompecabezas ante Venezuela por la ausencia de Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.

«Es una pena», pero «seguro que tenemos alternativas», comentó el técnico, asomando a Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma como opciones.

El retorno de Juan Fernando Quintero a la alineación podría ser otra de las novedades.

Pékerman recupera en Venezuela a hombres claves que vienen de cumplir suspensión, el capitán Tomás Rincón, Yeferson Soteldo y Oscar González; pero pierde a Jhon Chancellor y Roberto Rosales.

¡Campeón! Sergio Higuita se quedó con la Vuelta a Cataluña

El partido comenzará a las 19H30 locales, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González – Tomás Rincón, Yangel Herrera – Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Darwin Machís – Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra – Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, James Rodríguez – Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil