Connect with us

Deportes

Así le fue en las eliminatorias Qatar 2022 a las selecciones favoritas

Los favoritos a levantar la copa ocuparon los primeros lugares en las eliminatorias a Qatar 2022. Estos son los datos.

Brasil, Inglaterra. Argentina, Francia, Alemania y España en eliminatorias

El Mundial Qatar 2022 ha sido un mundial con algunas sorpresas. Primero fue la inesperada derrota de los argentinos ante Arabia Saudita, luego la reciente victoria de Japón ante Alemania, y también la tremenda goleada de España sobre Costa Rica. Pero ¿cuál fue el desempeño de los considerados favoritos a levantar la copa durante las eliminatorias?

Aunque se han jugado muy pocos partidos, dos de las selecciones favoritas ya debutaron con derrota. Por eso analizamos el papel que desempeñaron en las eliminatorias las selecciones de Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia, Alemania y España.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la nueva tecnología del ‘Fuera de lugar semiautomático’ en el Mundial de Catar?

Balance de los favoritos en las eliminatorias

Brasil

De los 17 partidos que jugó la verdeamarela en las eliminatorias, ganó 14 y empató 3. Terminó primero entre los países miembros de la Conmebol con 45 puntos y sin una sola derrota, 40 goles a favor y solo 5 en contra. Un promedio de 2,3 goles por partido.

Su mejor resultado fue de local ante los bolivianos: 5-0.

Inglaterra

Los ingleses terminaron primeros e invictos en su grupo con 26 puntos. Jugaron 10 partidos de los cuales ganaron 8 y empataron 2. También fueron una verdadera máquina de hacer goles pues anotaron 39 y solo recibieron 3, lo que los dejó con 36 goles de diferencia, pero un mejor promedio de gol por partido (3,9) que los brasileños.

El mejor resultado de Inglaterra fue el inolvidable 10-0 contra San Marino.

Argentina

Los gauchos también jugaron 17 partidos como Brasil. De hecho, fueron los dos únicos equipos de Suramérica que terminaron las eliminatorias invictos. Los argentinos obtuvieron 39 puntos. Ganaron 11 encuentros y empataron los 6 restantes. Anotaron 27 goles y recibieron 8, lo que los dejó con 19 goles de diferencia.

El promedio de goles por partido fue de 1,58 y los mejores resultados los obtuvieron de locales ante Bolivia, Uruguay y Ecuador, equipos a los que despachó por 3-0.

Francia

Los galos jugaron 8 partidos de eliminatorias en su grupo, de los cuales ganaron 5 y empataron 3, lo que los dejó en el primer lugar con 18 puntos. Anotaron 18 tantos y recibieron 3 para un total de 15 goles de diferencia y un promedio de gol por partido de 3,6.

El mejor resultado fue un abultado 8-0 jugando de locales contra Kazajistán.

Alemania

Al igual que todos los equipos anteriores, Alemania también terminó de primero en su grupo en las eliminatorias, aunque no invicto. Logró 27 puntos en los 10 partidos jugados, 9 victorias y una sola derrota frente a Macedonia del Norte. El equipo hizo 36 goles (3,6 de promedio por partido) y recibió 4, para una diferencia de 32 goles.

En Europa fueron muy comunes las goleadas pues el mejor resultado de los alemanes fue el sorprendente 9-0 contra Liechtenstein.

Puedes leer: ¡Prográmate para no perderte ni un solo partido del Mundial Qatar 2022!

España

Sí… los ibéricos también terminaron de primeros en su grupo con 19 puntos (por eso son favoritos). De los 8 partidos que jugaron, ganaron 6, empataron 1 y perdieron 1. Junto a Alemania son los dos únicos equipos de la lista de favoritos que no lograron el invicto. Los españoles anotaron 15 goles y recibieron 5. Entre los equipos mencionados fue el de menor promedio de gol por partido con apenas 1,8.

El mejor resultado de España en las eliminatorias lo obtuvo ante Georgia, equipo al que goleó 4-0.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321