Connect with us

Colombia

ELN se atribuyó atentado contra patrulla del Esmad en Cali

Según el Director de la Policía, Jorge Luis Vargas, el atentado es una respuesta a la muerte de alias ‘Fabián’. 

Atentado Esmad Cali

Un atentado en contra de un camión en el que se movilizaban miembros del Esmad ocurrió este viernes 7 de enero en horas de la noche en Cali. El vehículo fue atacado con explosivos dejando como saldo 13 policías del Esmad heridos, tres con heridas de gravedad.

El presidente Iván Duque aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno no se va a «doblegar con el accionar terrorista» de esa guerrilla. El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado que ocurrió en Puerto Rellena.

Video: se registran hostigamientos a la estación de Policía en Tibú

Según el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, el atentado ocurrido en esta ciudad es una respuesta a la muerte de alias ‘Fabián’. 

Por su parte, el ELN a través de un comunicado se atribuyó los hechos. «Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad», afirmó el ELN.

Durante este sábado, en la ciudad de Cali se desarrolla un Consejo de Seguridad con el fin de brindar apoyo a la población civil y a las autoridades.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil