Connect with us

Colombia

El ELN habría «decretado» un paro armado en todo el país

Autoridades buscan establecer si dicho texto es genuino y actual.

Foto: AFP
Foto: AFP

 A través de un supuesto comunicado que circula en redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional habría informado que “decretó” un paro armado que paralizaría el transporte y el comercio en todo el territorio en el que dicho grupo tiene injerencia en el país.

“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, se lee en el mismo comunicado.

Condenan a 40 años a alias ‘Mono Clinton’, cabecilla del ELN

De acuerdo con el texto, que habría emitido el grupo armado ilegal, dicho paro se llevaría a cabo entre las 6:00 de la mañana del 23 de febrero, hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022. Autoridades buscan determinar si es auténtico.

Según el ELN el paro se realiza “contra Duque y su mal gobierno”. También el grupo escribió que la población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. “Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten el paro”.

Incautan poderoso arsenal de guerra del ELN en Arauca

Tras la consulta realizada por El Colombiano, tanto el Ministerio de Defensa como la Séptima División del Ejército (con injerencia en Antioquia), indicaron que están verificando la autenticidad de dicho comunicado y de ser cierto se tomarán todas las medidas de seguridad para dar con los responsables.

Por ahora, trascendió que se busca establecer si dicho texto es genuino y actual o descartar si sería un comunicado falso basado en otro escrito que data de 2013.

Colprensa – El Colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil