Connect with us

Colombia

Emergencia en municipios de Santander debido a las lluvias

La vía entre los municipios de Piedecuesta y San Gil en Santander está afectada debido a las intensas lluvias en el sector.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Santander afectaron el sector conocido como Curos entre los municipios de Piedecuesta y San Gil.

Lluvias en Bogotá generan emergencias en varios puntos

La situación impide la movilidad debido al caudal del agua por el desbordamiento de la Quebrada La Grande.

Las autoridades también confirmaron que se presentan inundaciones en el barrio Portal del Valle del municipio de Piedecuesta.
También se registró un cierre de la vía Málaga por la caída de rocas y árboles.

Alarma en otras regiones

Ante las lluvias registradas en la región Andina del país y la temporada seca que se presenta hacia el Caribe colombiano, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), continúa realizando un monitoreo de los niveles del caudal.

“Gracias a este monitoreo, mantenemos informadas a las Alcaldías de los municipios ribereños, para la implementación oportuna de sus planes de riesgo, además de contar con nuestro acompañamiento, bajo la competencia y jurisdicción de la entidad”, señaló el director Pedro Pablo Jurado.

Estos datos son obtenidos mediante las estaciones ubicadas a lo largo del Río por parte del Ideam, donde se procesan los datos de los niveles de agua. Actualmente, la información evidencia condiciones de alerta naranja en Nechí (Antioquia) y en Puerto Wilches (Santander).

Con información de Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321