Connect with us

Colombia

Continúan las emergencias por deslizamientos en varias regiones del país

Los casos más recientes se produjeron en Antioquia, Quindío y Santander.

Continúan las precipitaciones en gran parte del territorio nacional y se han generado varias emergencias por lluvias, como por ejemplos deslizamientos en por lo menos tres departamentos del país.

En el barrio Maruchenga, ubicado entre Medellín y el municipio de Bello, en Antioquia, quedó grabado en video el deslizamiento que acabó con una caseta del sector.

Las imágenes captadas por residentes de la zona muestran cómo otras viviendas del sector están en peligro de colapsar por la inestabilidad del sector.

Emergencia por fuertes lluvias entre Bogotá y La Calera

Ante el hecho, las autoridades ordenaron la evacuación de 13 familias y aclararon que la orden fue impartida desde el pasado 1 de diciembre, pero no ha sido acatada por los residentes de la zona.

Deslizamiento por poco arrastra un bus en Quindío

En las últimas horas también se conoció un video aficionado en el que se ve cómo un bus de transporte intermunicipal se salvó de ser arrasado por un deslizamiento en la vía entre Barragán y Génova en el departamento de Quindío.

Parte de la carretera también se perdió luego del derrumbe de tierra.

En el video difundido en redes sociales se puede escuchar los momentos de angustia que vivieron de los pasajeros del vehículo y quienes le pedían al conductor salir del sitio.

Encuentran cuerpo de joven desaparecido en la tragedia en Pereira

Tres personas rescatadas de derrumbe en Santander

Por otra parte, en Bucaramanga las lluvias no dan tregua, y en las últimas horas se han registrado varios deslizamientos, caída de árboles e inundaciones.

En las últimas horas la fuerza del agua provocó que tres mujeres que vivían en un barrio del norte de la ciudad quedaran atrapadas luego de que el techo de la vivienda se derrumbara.

Este caso, en el que, según las autoridades, las mujeres sobrevivieron de milagro, no fue el único registrado en las últimas horas en la capital santandereana.

En el barrio Luz de Salvación, ubicado al sur, los habitantes de ese sector también reportaron deslizamientos e inundaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321