Connect with us

Justicia

Fiscalía imputó a Emilio por la contratación con Emcali

Se le imputaron los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Emilio Tapia Aldana los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado.

Emilio José Tapia Aldana estaría involucrado en la falsificación de documentos para quedarse con dos contratos por valor de 6.212 millones de pesos.

Lee también:  Cayeron dos criminales de los más buscados en el Valle del Cauca

La Fiscalís indicó, través de un comunicado, que «en compañía de otras tres personas, habría gestionado la obtención de documentos con información falsa para soportar licitaciones ante las Empresas Municipales de Cali (Emcali), en 2021.»

Dentro de la investigación se dio a conocer que, al parecer, se presentó a dos procesos contractuales en la Planta de tratamiento de Agua Potable (PTAR) de Puerto Mallarino fase uno, los cuales ascendían en valor a 3.798 millones y 2.414 millones, respectivamente.

Foto: Colprensa

Dentro de los requisitos de estos contratos debía presentar un aval comercial correspondiente a un crédito por el 30% por cada uno de los contratos, el consorcio de Emilio Tapia, habría presentado dos documentos falsificados denominados Certificados de Cupo de Crédito Aprobado.  

Te puede interesar: A imputación de cargos funcionarios de la Fiscalía implicados en el ‘cartel de vehículos blindados’

En Emcali fueron presentados estos documentos que dieron el aval administrativo para que se quedara con los respectivos contratos al consorcio de Tapias.

Emilio Tapia

Actualmente, Emilio Tapia Aldana permanece privado de la libertad en la cárcel El Bosque, en Barranquilla, como parte del proceso que se sigue en su contra por la posible participación en un entramado de corrupción, en el que se apropiaron recursos de un contrato que pretendía garantizar internet a escuelas rurales del país.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil