Connect with us

Colombia

Emisoras de paz, una realidad que Colombia reconoce

Cuatro nuevas emisoras de paz fueron inauguradas como parte del Acuerdo de Paz.

La noticia del lanzamiento de las cuatro nueva emisoras de paz, de la mano de la Radio Nacional de Colombia y RTVC Sistema de Medios Públicos, llega en un momento en el que la llamada paz total es un tema de mucha importancia en el país.

San Vicente del Caguán (Caquetá) 93.3, Fundación (Magdalena) 97.3, Tumaco (Nariño) 104.6 y San José del Guaviare (Guaviare) 96.3 se suman a las otras 12 emisoras de paz, para ahora ser un total de 16.

Lee también: RTVC pone en funcionamiento cuatro nuevas emisoras de paz

Inmediatamente este hecho fue destacado por diferentes actores del proceso de paz y de otros ámbitos.

“La comunicación es sustancial en la construcción de paz, y esa posibilidad, de todo ese conjunto de emisoras de enlazarse, de desarrollar análisis de las situaciones locales y regionales, es una gran oportunidad para que el país, y también el mundo, conozca desde otro lugar, lo que vive el país”, comentó el Comisionado de Paz Danilo Rueda.

Emisoras de paz colombia radio nacional

La esperanza a partir de las emisoras de paz

“También es la esperanza que ustedes están construyendo en estos territorios, a pesar de los pesares, y con todas las dificultades, seguimos avanzando en el gran proyecto de la paz total”, añadió.

Rueda resaltó la creación de más emisoras de paz como parte fundamental de lo que desea Colombia: “Las emisoras de paz son un instrumento, un mecanismo importante para que esa paz, que todas y todos nos merecemos”.

Por otra parte, ‘Timochenko’, Rodrigo Londoño, expresó: “Creo que todos los colombianos queremos la paz, y a todos se nos abrió una esperanza cuando se firmaron los Acuerdos de Paz”.

Puedes leer: Emisoras de paz son fundamentales para contar los avances del Acuerdo: Roberto Vidal, presidente de la JEP

“En el acuerdo hubo un punto muy importante y fue la creación de las emisoras de paz, con un papel sumamente importante”, agregó.

“Hoy se inauguran, y entran en funcionamiento, cuatro nuevas emisoras. Ya son 16 y eso significa un avance bastante importante. Convoco a los habitantes donde llegan estas emisoras a que se apropien de ellas porque están construidas para ellos”, señaló ‘Timochenko’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321