Connect with us

Tecnología

¿Cuáles son los emojis más usados en Colombia?

Facebook dio a conocer los emojis más usados en nuestro país en los últimos tres meses.

Día Mundial del Emoji
Foto: Referencia Pixabay

La comunicación a través de aplicaciones de mensajería y por redes sociales cada vez es más popular. No importa la edad ni los intereses, todos usamos los emojis para comunicar nuestros sentimientos.

Y es que, más allá de la llegada de los gifs y de los stickers, los emojis siguen siendo los preferidos por los usuarios en las conversaciones por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Por eso, en el Día Mundial del Emoji Facebook dio a conocer los más usados por los colombianos en esta red social, en los meses tres abril y julio del presente año.

Facebook gastará USD 1.000 millones para impulsar a los creadores

Además conoceremos cuál es el emoji más usado para hablar de la pandemia del covid-19

Emojis más usados en Colombia, según Facebook

Según los datos facilitados por esta red social, en nuestro país los 3 emojis más utilizados son:

El corazón rojo ❤️

Este emoticón es símbolo clásico del amor. Es una expresión de pasión y romance. También se usa en el contexto de la amistad y la conexión profunda.

La carita que se ríe llorando 😂

Es uno de los emojis más utilizados. ¡No puedo aguantar la risa! Algo es tan divertido que te hace reír a carcajadas. Son algunos de los momentos en los que esta carita se roba las miradas en las conversaciones.

Es tan popular que fue nombrado “Palabra del año 2015”.

Carita que se ríe con lágrimas pero diagonal 🤣

Para muchos, esta carita significa: ¡Es muy gracioso, me muero de risa!, además es la versión emoji del acrónimo “ROFL” que significa “rodar en el suelo de risa”

Por otro lado, en cuanto a los favoritos por género, Facebook reveló que para los hombres la carita que hace pucheros es el más usado🥺.

Mientras que las mujeres  prefieren la carita con corazones 😍

Ahora bien, si hablamos de temas coyunturales, la carita con tapabocas 😷 se convirtió en la más usada para hablar de covid-19.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil