Connect with us

Economía y Emprendimiento

Un emprendimiento gastronómico en el que comparten colombianos y venezolanos

El Gobierno nacional adelanta una campaña en contra de la xenofobia.

A través de un emprendimiento gastronómico, colombianos y venezolanos comparten y le dicen no a la xenofobia a través de un plato típico que une a estos dos países: la arepa. Por eso, este año se adelanta la primera edición del Festival Arepa Fusión.

Esta iniciativa es liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y otros aliados, quienes forman un Equipo por la Integración con el fin de hacer un llamado a que Colombia se convierta en un lugar de esperanza para el 78% de migrantes venezolanos que consideran al país su hogar.

¿Cuántos tipos de arepas hay en Colombia?

«Para nosotros, colombianos y venezolanos, la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’»,  afirmó Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

«Somos un país que avanza y encuentra riqueza en la integración. Por eso reconoceremos, en el #FestivalArepaFusión, las arepas en la que convergen ingredientes, técnicas de preparación, sabores y saberes de panas y parceros, pero que además promueve una alimentación saludable para nuestras familias», concluyó Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil