Connect with us

Colombia

Empresas francesas invertirán 2.000 millones de dólares en Colombia

La inversión en el país se haría en los próximos 18 meses.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que durante una reunión con empresarios franceses se logró acordar una inversión para Colombia de 2.000 millones de dólares que se hará efectiva en los próximos 18 meses.

“Las empresas han comprometido cerca de 2.000 millones de dólares, y de hecho, le he pedido a ProColombia que detalle cada una de esas inversiones, ese es un gran resultado de esa visita, las empresas francesas con gran presencia en Colombia ratifican esa nueva inversión en nuestro país”, aseguró Duque a los medios de comunicación.

Duque se reúne con Macron en Francia con varios temas sobre la mesa

Por otro lado, el presidente colombiano calificó como ‘muy productiva’ la reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Aseguró que la relación de ambos países está en su punto más alto. Dialogaron sobre temas como la cooperación en torno a las vacunas contra el COVID, la educación, el medio ambiente, tecnología, emprendimiento y protección de los océanos.

El mandatario colombiano aseguró que Francia está apoyando la estrategia ambiental de Colombia, que el 30% del territorio nacional sea declarado como área protegida, los proyectos de conservación natural de la Amazonía y la agenda de acción climática.

“En visita de trabajo a Francia asistimos a conversatorio con el movimiento de empresas de Francia en el que expusimos la solidez institucional, la reactivación económica que avanza a paso firme y dimos a conocer las múltiples posibilidades de inversión en nuestro país”, aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321