Connect with us

Cultura

Encanto fue la película más vista durante el 2021

La película ‘Encanto’ fue la más vista en las salas de cine del país durante el año pasado.

Película 'Encanto'

 Con 3’660.955 espectadores, la película ‘Encanto’ fue la más vista en las salas de cine del país durante el año pasado.

Esta producción, la película número 60 de Walt Disney Studios e inspirada en la cultura y la geografía colombiana, logró esta impresionante cifra desde su estreno a finales del pasado mes de noviembre.

La cifra seguirá creciendo porque la película continúa disponible en salas de cine seleccionadas de distintas ciudades del país.

Diez razones para ver Encanto, la película inspirada en Colombia

Además, Disney se posicionó como el sello número uno en Colombia, con un total de 15 películas distribuidas y 8’307.255 espectadores, un 30% del total de personas que asistieron a cine en el año 2021.

La segunda película más vista fue la nueva entrega de ‘Spiderman’, con 2.8 millones de asistentes, seguida por la novena entrega de la saga ‘Rápidos y furiosos’ con 2,3 millones de espectadores, mientras que ‘Venom’, con 1,5 millones, ocupó el cuarto lugar.

Disney vuelve en el quinto lugar con ‘Eternals’ con 1,2 millones de asistentes, mientras que el terror de ‘El Conjuro’ fue la sexta película más vista con 1,2 millones de espectadores. ‘Space Jam’ fue la última película en superar el millón de asistentes. El top diez lo completan ‘Shang Chi’, ‘Godzila vs. Kong’ y ‘Black Widow’, respectivamente.

Muy buenas cifras teniendo en cuenta las fuertes restricciones de aforo con las que operaron las salas de cine del país durante buena parte del año debido a la pandemia, mientras que el mayor exhibidor de cine en el país, Cine Colombia, realizó su reapertura a partir del 15 de junio.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil