Connect with us

Colombia

Rescatan los cuerpos sin vida de los 11 mineros atrapados en Neira, Caldas

Los 11 mineros quedaron atrapados en una explotación ilegal de oro.

minero mina
Los 11 mineros quedaron atrapados en una explotación ilegal de oro. Foto referencia. Raúl Arboleda/AFP

Equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos sin vida de los 11 jóvenes que estaban atrapados en el socavón desde el pasado viernes 26 de marzo.

Los hechos se registraron en una mina de la vereda el Bosque, en el municipio de Neira, Caldas, cuando se presentó la inundación en la mina, que no contaba con autorización legal para operar y dejando atrapados a los jóvenes que trabajaban en el lugar.

Los trabajos se concentraron en monitorear permanentemente la zona, succión de agua, monitoreo de gases y filtraciones. Además, de la construcción y ampliación del jarillón que permitió controlar el ingreso de agua del río Cauca y el rescate de las personas atrapadas.

Puedes leer: Rescatistas encuentran varios cuerpos de los mineros atrapados en Neira, Caldas

Finalmente, luego de superar inundaciones repentinas y condiciones climáticas que dificultaron la búsqueda, se logró el rescate de los cuerpos sin vida de los jóvenes atrapados.

Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo de 24 días se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas, en nombre de todo el equipo de la ANM presento mis condolencias a los familiares de los jóvenes por tan lamentable tragedia”, expresó Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Con información de la Agencia Nacional de Minería. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321