Connect with us

Política

Encuesta de Invamer pone a Petro y a Gutiérrez en la segunda vuelta

Federico Gutiérrez crece en intención de voto, sin embargo, Gustavo Petro ganaría en primera y segunda vuelta.

Encuesta Yanhaas Petro y Fico
Foto: Colprensa

Este viernes fue revelada la más reciente encuesta de Invamer, según la cual el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue superando a todos sus rivales tanto en primera como en segunda vuelta, pero se evidencia un crecimiento muy significativo de su rival más directo, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Divididos: 14 congresistas del Partido Liberal apoyarán a Petro y no a ‘Fico’

De acuerdo con la encuesta, en la primera vuelta del próximo 29 de mayo, Petro obtendría un 43,6% de los votos, seguido por Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, quien tendría una intención de voto del 26,7% en las elecciones presidenciales.

Quien sigue en la intención de voto es el candidato Rodolfo Hernández con un 13,9%, a continuación pero con una fuerte caída está Sergio Fajardo con un 6,5%, enseguida John Milton Rodríguez con 1,5 %, Enrique Gómez Martínez con 1,1 %; Íngrid Betancourt con 0,5% y Luis Pérez con 0,5%.

La reacción de los candidatos

Frente a los resultados, el candidato Gutiérrez expresó que aceptaba los resultados pero que de igual forma continuará trabajando para ganar las elecciones.

«Vamos a ganar, porque llegamos a proponer. Lo que estamos haciendo es unir a los colombianos. Estamos dedicados a proponer y no a criticar todo. Hay que recibir estos resultados con humildad y responsabilidad”, expresó Gutiérrez.

Por su parte, Fajardo expresó que no se dejaría amedrentar por los resultados: “Los resultados de la encuesta no corresponden con todo lo que hemos visto y sentido en las últimas dos semanas, por encima de todo esto aquí estamos por una convicción muy grande que tenemos que apostarle al cambio de este país con unos principios, una propuesta, con una forma de hacer la política”.

Álvaro Uribe acusa a Gustavo Petro de amenazar ciudadanos de Montería

El exalcalde Enrique Peñalosa aseguró: “Encuesta Invamer muestra que ni sumados Rodolfo Hernández y Fajardo le ganan a ‘Fico’. Sus ataques a ‘Fico’ son un patético pataleo de ahogado”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil