Connect with us

Salud

¿Qué enfermedades aquejan más a los colombianos?

Un estudio determinó cuales son las enfermedades por las cuáles los colombianos consultan más al sistema de salud.

Médico
Foto: Colprensa

En Colombia la lista de tipo de enfermedades con más consultas recurrentes hecha por mujeres está conformada por temas gastrointestinales, enfermedades respiratorias, hipertensión, ansiedad y obesidad, según un reporte de la compañía de telemedicina 1DOC3.

Los resultados también muestran que los usuarios de la compañía privada están concentrados en las principales ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Se acaba la excepción de pico y placa para personal de salud

“Estamos muy emocionados e ilusionados con los resultados de 2021 y con lo que estamos viendo al inicio de 2022, ver números triplicarse o cuadruplicarse reafirman nuestro compromiso con transformar el acceso a salud en Colombia y en toda Latinoamérica”, señaló Javier Cardona, Fundador y CEO de 1DOC3.

En ese sentido, las consultas relacionadas con temas de salud mental y psicología crecieron casi 5 veces y las consultas sobre nutrición crecieron tres veces.

Aprobaron cuarta dosis de vacuna contra Covid-19 para mayores de 50 años

Por otro lado, que en Colombia los hombres consultan principalmente por enfermedades respiratorias, temas gastrointestinales, ansiedad y obesidad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil