Connect with us

Colombia

Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en la U. Nacional de Bogotá

Durante la jornada de protestas convocadas para este jueves se han presentado enfrentamientos.

Enfrentamientos con el ESMAD foto Colprensa
Foto: Colprensa

Manifestantes que se encontraban en la Universidad Nacional sobre la calle 26 se han enfrentado con el Esmad. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas debido a las afectaciones en el tráfico en este sector de Bogotá.

Así avanzan las movilizaciones de este 28 de abril en el país

Balance de las autoridades

De acuerdo con las autoridades, se han dado un total son 47 capturas, 23 de ellas por orden judicial y 13 que se hicieron efectivas esta tarde en flagrancia en Bogotá, Medellín y Popayán, entre otros puntos.

Entre las personas capturadas en Bogotá esta tarde hay una ciudadana extranjera, cuya identidad, antecedentes e informe de ingreso al país están siendo cotejados en este momento por un equipo interdisciplinario de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.

Gustavo Bolívar le pidió a los jóvenes no salir a marchar este 28 de abril

Tres policías han resultado heridos, el más grave de ellos un capitán lesionado con arma cortopunzante en la capital del departamento del Cauca.

En términos generales, la jornada se ha cumplido en gran tranquilidad y se mantienen a está listo dispositivos de atención en Bogotá, Medellín, Tunja, Pereira y Popayán.

Situación en Bogotá

“Continúa manifestación sobre la calle 26 con carrera 38 (U. Nacional). Se sugiere tomar rutas alternas, debido a que el corredor se encuentra con paso restringido en sus en sus dos sentidos viales”, afirmó Tránsito Bogotá en Twitter.

Por su parte, TransMilenio informó que “en el momento la única troncal que presenta novedades relacionadas a manifestaciones es la Troncal Calle 26. Las demás troncales operan sin afectaciones a la hora”.

“Lamentablemente hay unos pocos vándalos que quieren afectar lo que hasta el momento ha sido una jornada de manifestación pacífica. La persona responsable daños a estaciones de TransMilenio en la Avenida Caracas está identificada y se procederá a su captura”, agregó el alcalde (e) Aníbal Fernández.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321