Connect with us

Política

¿Quién es Enrique Gómez, el candidato de Salvación Nacional?

Enrique Gómez lleva el mismo nombre de su padre, un destacado dirigente del Partido Conservador.

Perfil Enrique Gómez foto Colprensa
Foto: Colprensa

Enrique Gómez nació en Bogotá el 23 de diciembre de 1968 y es hijo de Enrique Gómez Hurtado y María Ángela Martínez. Su hermano, Miguel Gómez Martínez, también se ha dedicado a la política. Gómez es sobrino del asesinado líder del Partido Conservador Álvaro Gómez. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda.

Ha sido director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro y secretario de dicho centro. Fue miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Adpostal, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Avidanti, Bimedco, Informese, Los Tres Elefantes e Indufrial, es tambien socio fundador de Zurek Gómez Abogados desde noviembre de 2007 a 2021.

Enrique Gómez es director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y, como tal, ha sido el responsable de liderar la investigación de su asesinato.

“A los políticos les encanta regalar plata que no es de ellos”: Enrique Gómez

Algunas de las propuestas de Enrique Gómez

En entrevista, Gómez aseguró que los colombianos no pueden dejarse influenciar por ideas populistas que han propuesto otros candidatos, además expresó que la llegada de Salvación Nacional a la política hasta ahora comenzó y continuará posicionando sus ideas de derecha en medio de la coyuntura nacional.

“En general lo que el país ha visto es la pobreza terrible de esta campaña, análisis demagógico y soluciones populistas irreales, se trata al pueblo colombiano cómo si fueran niños, mintiéndoles, planteándoles un país de ríos de leche y miel, leche que a uno de los candidatos le encanta pero que está dispuesto a matar la vaca, en referencia a la propuesta de Gustavo Petro de acabar con la industria petrolera y minera del país».

«Nosotros nos comprometimos a hacer una campaña de ideas, de propuestas, análisis serios del país y quedamos satisfechos de haberlo intentado y haberle cumplido al pueblo colombiano, hablando de los problemas de frente y planteando soluciones ideales y numerosas a muchos de los grandes problemas del país”, destacó el candidato.

Agregó que “Salvación Nacional no tiene rabo de paja y representa una opción dentro del terreno de innovación, de cambio verdadero, no de cambio maluco que se basa en el conflicto social, en la ruptura con la institucionalidad y las libertades, sino un cambio que tiene la actitud de construirse sobre lo construido, que busca la armonía social en Colombia”.

«Necesitamos que más personas tributen»: Enrique Gómez

Afirma que su principal reforma es una reforma integral a la justicia. “Sin justicia se disuelve, queda en manos de los hampones, de los corruptos, genera violencia social al no entregarle justicia eficaz y transparente a los ciudadanos, genera una enorme inseguridad jurídica en gran medida que destruye las posibilidades de progreso y desarrollo del país”, agregó.

Flip rechazó los ataques de Enrique Gómez a medios de comunicación

Las diferentes versiones que han surgido por el operativo realizado por las Fuerzas Militares en la vereda El Remanso, zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde once personas resultaron muertas continúan causando controversia en la opinión pública.

Tal ha sido la investigación, que los medios de comunicación Vorágine, Cambio y El Espectador recopilaron testimonios que no coinciden con las declaraciones entregadas por parte de las Fuerzas Militares. Por la investigación, el candidato presidencial del partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, aseguró que los medios de comunicación han tergiversado la información.

 

Enrique Gómez Foto Colprensa

“Ni más faltaba, los medios de comunicación no son juzgados ni jueces de los valientes hombres que componen las Fuerzas Armadas. El debido proceso debe darse en todas las circunstancias”, expresó Gómez.

El candidato además reiteró: “Varios medios han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país”.

Frente al caso, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las declaraciones que calificó de estigmatizantes en contra de los periodistas de Vorágine, Cambio y El Espectador.

Colombia necesita una transformación social: Enrique Gómez Martínez

“Este tipo de señalamientos, infundados y que además vinculan a los periodistas con acciones ilegales como el narcotráfico, buscan deslegitimar su trabajo, pero sobre todo los pone en peligro. Relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad, pues la prensa colombiana ha sido uno de los actores más violentados por el narcotráfico”, aseguró la Flip en un comunicado.

La Fundación aseguró que los señalamientos de Gómez eran irresponsables y ponían en riesgo la integridad de los periodistas que hacen parte de esos medios y particularmente de quienes hacen presencia y reportería en las zonas con más riesgo en el país.

“El candidato desconoce que, de hecho, el periodismo debe tener todas las garantías para poder investigar sobre asuntos de alto interés público, que no necesariamente llevan un proceso en la justicia. Un aspirante a la Presidencia debe propender porque exista un buen clima para ejercer el periodismo. Sin embargo, Gómez se aleja de esas obligaciones y pretende aleccionar sobre qué contenidos deben ser investigados”, expresó la Flip.

Con información de Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil