Connect with us

Internacional

Entregan a familias los cuerpos de periodista Dom Phillips y experto asesinados en Brasil

Un cuarto sospechoso fue arrestado por el asesinato.

Dom Phillips

Los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y el experto indigenista Bruno Pereira, asesinados en la Amazonía el 5 de junio, fueron entregados este jueves a sus familias, mientras un cuarto sospechoso fue arrestado por la policía.

Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, fueron asesinados a tiros cuando regresaban de una expedición en el Valle del Javarí, en un lugar remoto de la selva amazónica de Brasil.

Sus restos mortales fueron entregados por la Policía Federal a las familias para sus respectivos funerales: el de Pereira está previsto para el viernes en Recife (noreste) y Phillips será velado y cremado el domingo en Niterói, cerca de Rio de Janeiro. 

Identificados los restos del periodista británico Dom Phillips

La viuda de Phillips, la brasileña Alessandra Sampaio, divulgó una fotografía sosteniendo la alianza de casamiento de su marido, hallada por la policía junto al cuerpo.

Este jueves, un cuarto sospechoso se entregó a la policía de Sao Paulo tras confesar que participó del crimen.

Muerte de Dom Phillips

Gabriel Dantas, de 26 años, dijo que estaba en la lancha junto al primer detenido por el caso, Amarildo Oliveira, cuando este disparó a los dos hombres, según tramos de su declaración grabada en video por la policía y divulgados por Folha de S. Paulo y G1.

Indígenas toman central eléctrica en marco de protestas en Ecuador

Dantas relató que la mañana del crimen Oliveira le pidió que condujera su lancha, sin revelarle hacia dónde iban o el propósito. Cuando alcanzaron a Phillips y Pereira, que viajaban solos en otra embarcación, «él (Oliveira) ya llegó disparando una (escopeta calibre) 16», dijo Dantas.

Tras presenciar el asesinato, Dantas habría ayudado a transportar los cuerpos hasta el lugar donde fueron enterrados, con la ayuda de otros hombres.

Hasta ahora la Policía Federal que lleva el caso no se pronunció sobre esta confesión.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil