Connect with us

Colombia

Entregan 86 kilómetros del proyecto Ruta del Sol III

De acuerdo con las autoridades, esto ayudará a mejorar la competitividad del departamento del Cesar.

Ruta del Sol
Foto: Presidencia de la República

El Presidente de la República, Iván Duque, reiteró que entregar obras, como los 86,4 kilómetros de vías de la Ruta del Sol 3, les devuelve la esperanza a los habitantes del departamento, junto con las billonarias inversiones desplegadas en toda la región, por un monto de $7,9 billones. Para el Jefe de Estado, los proyectos se retoman, avanzan y se concluyen, como ocurrió con la Ruta del Sol 3, que estaba paralizada por más de dos años, y que, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, se pagaron las deudas con los contratistas y se retomó el ritmo de construcción.

Invías anunció aumento del 5,62% en los peajes que opera

“Hoy, podemos decir con alegría que el departamento del Cesar tendrá, en este Gobierno, 7,9 billones de pesos de inversión pública, la inversión más grande que ha tenido el Cesar por gobierno alguno. Y seguimos haciendo presencia con hechos, con trabajos concretos”, declaró.

Por ejemplo, mencionó la puesta en marcha Cuatro Vientos-Codazzi, “una vía que representa oportunidad productiva, que representa comercio, que representa integración”. También, las vías del Sur de La Guajira, que contribuyen con la conectividad del departamento del Cesar y el de La Guajira. “Era un llamado de décadas a que tuviéramos unas vías de buena calidad, que unieran a los departamentos”, dijo.

El Presidente Duque mencionó la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Colombia, en La Paz, donde fueron dispuestos los recursos para la operación y funcionamiento de la sede. Se refirió a la conexión férrea entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar), donde fueron habilitados más de mil kilómetros de operación de tren, garantizando sus flujos comerciales.

Con Ruta del Sol 3 el Cesar es más competitivo

Con la inauguración de este importante tramo de ruta del sol, el departamento del Cesar será más competitivo, permitirá ahorrar tiempos, reducir costos de transporte, y, por supuesto, generar más y mejores oportunidades. Así lo dijo Andrés Felipe Meza, Gobernador (e) del departamento del Cesar, al confirmar que con estas obras hay mejores posibilidades de movilizar y comercializar los productos regionales. “Somos la quinta cuenca lechera del país y, evidentemente, la necesidad de este tramo de Ruta del Sol para nosotros va a ser muy importante porque nos conecta con el centro del país”, añadió.

Transportadores de carga piden al Invías reductores de velocidad en La Línea

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321