Connect with us

Colombia

‘Pico y placa todo el día está funcionando’: Claudia López en Señal de la Mañana

La alcaldesa aseguró, además, que en la ciudad no hay emergencia hospitalaria.

claudia lopez bogota
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en la Señal de la Mañana de la Radio Nacional de Colombia sobre los temas coyunturales que afronta la ciudad durante su mandato. En primer lugar, abordó la actual situación sanitaria de la capital, en la cual han aumentado los casos de covid-19, agregó que a pesar de esto, la ciudad no está en emergencia sanitaria y enfatizó sobre la disponibilidad de camas UCI para atender pacientes.

¿Qué cambia con la ley de seguridad ciudadana?

«No tenemos emergencia hospitalaria, tenemos decenas de camas disponibles en caso de que se requiera y por eso hacemos el llamado a la vacunación», señaló.

Respecto a la medida de pico y placa, destacó que está funcionando e invitó a los ciudadanos a que no compren otro carro u moto. Respecto a la propuesta de Fenalco sobre un pico y placa por bloques, destacó que el gremio no es experto en movilidad. «El pico y placa todo el día está funcionando, las cosas en Bogotá funcionan porque los ciudadanos entendemos que si cambiamos nuestros hábitos de vida todos podemos vivir mejor», afirmó la alcaldesa.

¿Cuáles son las fechas clave para las elecciones de este 2022?

De igual forma, la mandataria señaló que no está contemplado el pico y placa para motos, sin embargo, desde la Alcaldía se está haciendo un monitoreo permanente del parque automotor de la ciudad.

López condenó el linchamiento en donde murió Hildebrando Rivera, luego del accidente que mató a una mujer indígena y a su hija en inmediaciones del parque La Florida.

“Hablemos las cosas como son, esto es un asesinato. En Colombia el que asesina responde ante la Justicia”, dijo la alcaldesa.
Valoró el papel de la Policía Nacional para mejorar la seguridad de la capital, aunque recalcó que la ciudad tiene un déficit de casi 10.000 uniformados.

Caso conductor linchado: quién era, qué dicen las autoridades y voces de expertos

La gobernante dijo que, por semana, la Alcaldía Mayor estará apoyando a las alcaldías locales, esto, con el fin de hacer seguimiento a las obras y los programas sociales. Esta semana se trabaja desde la localidad de Engativá. “Los alcaldes locales necesitan todo el apoyo posible”, señaló López.

Señal de la Mañana de Radio Nacional forma parte del Sistema informativo de RTVC, del que hacen parte RTVC Noticias, Canal Institucional y espacios de opinión como De qué se habla, los cuales se fortalecen como una oferta informativa amplia, completa y de calidad para los colombianos, desde los medios públicos.

Sintonízate con Señal de la Mañana en Radio Nacional de Colombia de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y se puede ver a través de la pantalla y redes sociales de Canal Institucional de 6.00 a.m. a 8:00 a.m.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil