Connect with us

Colombia

EPM remitió a Fiscalía y Procuraduría informe McGregor sobre Hidroituango

Son el total 33 hallazgos sobre presuntas irregularidades.

Hidroituango obras

La Junta Directiva de EPM decidió este jueves en la noche remitir a la Fiscalía General de la Nación los resultados de la auditoria forense de la firma McGregor.

En dicho informe, que la concejal del Centro Democrático, María Paulina Aguinaga, denunció la semana pasada que se había quedado engavetado, se entregan elementos técnicos para soportar una eventual defensa jurídica de EPM y que podría emplear en procesos actuales y futuros.

Son en total 33 hallazgos sobre presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del proyecto.

Lee también: Bogotá, entre las ciudades con mayor congestión vehicular en 2020

La auditoría del informe fue entregado a EPM en diciembre de 2020, casi dos meses antes del cambio de gerencia.

Justamente este jueves, en medio de un álgido debate en el Concejo en el que el gerente de EPM, Jorge Carrillo rindió cuentas sobre el proyecto y la situación de la empresa, varios concejales le pidieron a Carrillo la renuncia.

“Yo creo que necesitamos otro gerente, un gerente independiente que no sea una marioneta del alcalde de Medellín, en estas circunstancias la empresa insigne no puede estar al garete de lo que está sucediendo”, dijo el concejal Julio González, del Centro Democrático.

Carrillo se sostuvo, una vez más, en la necesidad de anticiparse a un posible fallo de la Contraloría que inhabilite a los hoy contratistas de Hidroituango, algo que por ahora está estancado tras la recusación contra el contralor Felipe Córdoba.

“Definir si vamos a arrancar el proceso licitatorio para saber si encontramos el ejecutorio idóneo en el evento de que no pueda continuar los contratistas eventuales”, apuntó Carrillo, como uno de los temas prioritarios a resolver.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321