Connect with us

Colombia

¿Quién es Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM?

El ingeniero fue nombrado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en reemplazo de Alejandro Calderón.

Gerente EPM
Jorge Andrés Carrillo, nuevo gerente de EPM. Foto: @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó este martes la designación como gerente general de EPM al ingeniero Jorge Andrés Carrillo, esto después de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva.

Poco después de finalizar la reunión, Quintero anunció el nombramiento de Carrillo, en reemplazo de Alejandro Calderón, quien presentó su renuncia el lunes en la noche, apenas unos días después de ser nombrado (6 de abril), en medio de cuestionamientos por su experiencia, su formación académica y sus negocios particulares.

¿Quién es el nuevo gerente?

Jorge Andrés Carrillo nació en Bogotá, en 1981, y se ha desempeñado como viceministro de Aguas y Saneamiento y superintendente delegado de la Superservicios, además de ser miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM.

Ingeniero civil y ambiental de la Universidad de Los Andes y magister en Gerencia Ambiental de la misma institución, Carrillo se ha desempeñado como asesor de la empresa prestadora de servicios públicos de acueducto y alcantarillado de Ibagué (IBAL), y director de la Unidad Técnica de Acuavalle.

Vale precisar que este bogotano comenzó su trayectoria en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible. Allí fue consultor por cerca de cuatro años de la Dirección de Gestión Empresarial.

Ahora, asume la gerencia de EPM (el cuarto en ser nombrado en poco más de 15 meses), con el desafío de mantener el potencial del conglomerado y poner en operación a Hidroituango.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil