Connect with us

Salud

Llega primer lote de vacunas de AstraZeneca donadas por España

El presidente Duque agradeció la donación.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

En la bodegas de la Zona Franca en Bogotá, donde se almacenan todas las vacunas que llegan al país, el presidente Iván Duque agradeció la donación de al aproximadamente un millón cien mil vacunas de AstraZeneca por parte del gobierno de España.

En compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz y otros funcionarios del Gobierno, el jefe de Estado reveló que este lunes llegó un primer lote de más de 950.000 dosis.

«Valoramos esta donación que está haciendo el reino de España a nuestro país de 1.100.000 vacunas aproximadamente de las cuales estamos recibiendo hoy 957.000 a través de la plataforma Covax», afirmó el presidente.

A su vez, Aleix Garau Montané, consejero encargado de negocios de la Embajada de España en Colombia, recordó que «en España, el 74 % de la población ha recibido la pauta completa y seguimos vacunando, pero España es solidaria y nuestro gobierno está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas«.

También recordó el aporte que ha hecho ese país europeo a Covax, pues «España es el primer donante de la Unión Europea a Latinoamérica».

Lee también: Confirman la llegada de más de dos millones de dosis de Sinovac

Así mismo, reafirmó que en el marco de la cooperación firmada entre los gobiernos de España y Colombia, “se establece que en todas las acciones y proyectos a ejecutar se tendrán en cuenta todos los desafíos sanitarios y socioeconómicos que plantea la emergencia sanitaria”.

Plan Nacional de Vacunación

Ante el avance del plan nacional de vacunación, el presidente Duque reafirmó que la meta para septiembre es completar la aplicación de 41 millones de dosis.

“Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70 % de la población”, y sostuvo que esta donación es la más importante recibida por un país europeo, y que fue un trabajo conjunto con Covax y OMS/OPS.

También reiteró que “la vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país” y aseguró que “no podemos aflojar en este momento en ninguna de las medidas de bioseguridad, tenemos que seguirlas consolidando en todo el país”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil