Connect with us

Internacional

España prorroga restricciones a vuelos desde Brasil y Sudáfrica

La medida se extenderá hasta el 11 de mayo, con el objetivo de controlar la propagación de nuevas variantes del virus.

España restricción viajeros Brasil y Sudáfrica

El gobierno español prorrogó este martes hasta el 11 de mayo las restricciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, para «controlar» la propagación de nuevas variantes del virus.

La de este martes es la sexta prórroga de esta medida, aplicada desde el 2 de febrero para prevenir las variantes del coronavirus procedentes de esos dos países.

En virtud de esta restricción, sólo pueden volar desde esos países ciudadanos españoles y andorranos, y extranjeros residentes en España y Andorra.

También pueden viajar los pasajeros en tránsito internacional a un país no integrante del espacio europeo Schengen, con una escala inferior a 24 horas.

Las variantes brasileña y sudafricana preocupan en España y otros países europeos por su mayor transmisibilidad y la hipótesis de que las vacunas que se están administrando sean menos eficaces.

En el caso de los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica, España impone también una cuarentena a la llegada, una medida recientemente prolongada hasta el 3 de mayo.

La cuarentena, de diez días por defecto o de siete si se presenta un test PCR negativo, es igualmente obligatoria para pasajeros provenientes de otros diez países, entre ellos Perú y Colombia.

España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, suma hasta la fecha más de 77.000 fallecidos por coronavirus y 3,4 millones de casos oficialmente diagnosticados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321