Connect with us

Colombia

Este jueves entrará en servicio el hospital de Gramalote

El hospital San Vicente de Paul beneficiará a 5.000 personas.

Hospital Gramalote
El hospital beneficiará a 5.000 personas. Foto: Twitter @FondoAdaptacion

Luego de cinco años, el Hospital San Vicente de Paul, en Gramalote, empezará a atender a los habitantes de este municipio de Norte de Santander. 

El presidente Iván Duque, entregará la obra y acompañará a la señora Ana Isabel Castellanos de Ibarra, a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Ella será la primera persona en ser inmunizada en este centro médico. 

Las instalaciones del  hospital incluyen una sala de consulta externa, laboratorio de bacteriología, salas de Rayos X, obstetricia, hospitalización y urgencias. 

Puedes leer: La lucha de los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea que trasladan pacientes con covid-19

En diciembre de 2020, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, visitó las instalaciones del hospital y aseguró que uno de los faltantes para que entrara en operación era el certificado de RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas). 

Con la gestión de la Contraloría General de la República se pudo solucionar el problema de la certificación de las redes eléctricas y poner en operación un centro médico que podrá atender a cinco mil personas

La obra pudo concluirse por la aplicación de la Ley 2020 de 2020, que creó el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, “con el fin de definir su terminación, demolición o las acciones requeridas para concretar su destinación definitiva”. 

Con información de Presidencia de la República.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil