Connect with us

Cultura

Esthercita Forero ya tiene su día nacional en Colombia

Durante este 10 de diciembre habrá muchas actividades para rendirle homenaje a ‘La Novia de Barranquilla’

Esthercita Forero
Foto: Colprensa

El 10 de diciembre ha sido escogido por el Congreso para exaltar la figura de Esthercita Forero, la cantautora barranquillera.

Además, inmortalizó canciones como ‘La Guacherna’, ‘La Luna de Barranquilla’, ‘Palito de Matarratón’, entre otras.

«Creo que ella está aquí con nosotros, ella debe estar muy orgullosa como lo estamos su familia, por este homenaje que le rinde Colombia en tener un día especial para ella», dijo Teresita González, nieta de Esthercita Forero.

Durante el acto que se cumplió este viernes en la Casa del Carnaval, con la presencia de amigos, familiares, jóvenes artistas, los reyes del Carnaval de Barranquilla se exaltó la figura ‘La Novia de Barranquilla’.

Conoce a los artistas que harán parte de la Noche Radio Nacional

Para Valeria Charris Caicedo, reina del Carnaval 2022, «Esthercita Forero es la eterna novia de esta ciudad y de nuestro carnaval»

«Una de sus canciones rinde homenaje a la Noche de Guacherna, que ella entronizó y que hoy representa el inicio de nuestro carnaval», agregó Charris Caicedo

«¿Quién no ha bailado una de las canciones de Esthercita Forero? Creo que todo aquel que le guste el carnaval, de seguro se deleitará con sus canciones», puntualizó.

«Este el primer día Nacional de Esthercita Forero. Es un día muy emotivo en que tendremos muchas actividades para rendirle un homenaje a esta gran mujer», dijo Sandra Gómez, directora de Carnaval de Barranquilla SAS.

Durante este 10 de diciembre habrá muchas actividades para rendirle homenaje a ‘La Novia de Barranquilla’.


«Iniciamos aquí en la Casa del Carnaval con la instalación oficial de Día Nacional de Esthercita Forero, durante el día se van a realizar muchos eventos para resaltar su obra y legado al carnaval barranquillero», aseguró Gómez.

César Escola y el objeto extraño que grabó en el aeropuerto El Dorado

Anotó que «los vecinos del barrio Barrio Abajo le rendirán un homenaje con un taller para niños y niñas y al finalizar la tarde habrá una rueda de cumbias; habrá conversatorios».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321