Connect with us

Colombia

Gobierno brinda recomendaciones para los viajeros este puente festivo

Durante el fin de semana se movilizarán alrededor de 4 millones de carros en el país.

Movilidad en Puente Festivo
Foto @SectorMovilidad

El Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desplegarán un componente logístico y humano a lo largo de las diversas vías del país para acompañar a los colombianos que tienen planeado movilizarse este fin de semana.

Es importante que los ciudadanos adopten las medidas de autocuidado para reducir el contagio por covid-19, establecidas por el Ministerio de Salud y verifiquen las diversas disposiciones adoptadas por los municipios.

Según la Superintendencia de Transporte proyecta un movimiento de 632.000 pasajeros por las principales terminales, mientras que la Aeronáutica Civil calcula que 371.890 personas viajarán por vía aérea.

“Desde el Ministerio de Transporte entendemos que esta época representa una temporada de descanso para muchas familias, sin embargo hacemos un llamado a todos los colombianos para que sean responsables en la aplicación de los protocolos de bioseguridad” dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Restricciones durante el fin de semana

Habrá restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, iniciando hoy viernes 2 de julio a las 3 de la tarde y finalizando a las 8 de la noche. Mañana sábado 3 de julio comenzará desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El día lunes 5 habrá pico y placa en el municipio de Soacha de 12 del día a 8 pm, divididos de la siguiente manera:

  • 12 p.m. a 4 p.m. vehículos pares
  • 4 p.m. a 8 pm. vehículos impares

Recomendaciones para los viajeros

Son varias las recomendaciones que realizan las diferentes entidades de viajes. Aquí te dejamos algunas de las principales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial cuenta con planes pedagógicos para que los colombianos lleguen a sus destinos sin excesos, siempre manteniendo los límites de velocidad y sin consumir bebidas embriagantes.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321