Connect with us

Colombia

Estudiantes universitarios presentarán el examen Saber Pro este fin de semana

El examen evalúa las competencias de los estudiantes de carreras profesionales.

Estudiantes universitarios
Foto: Pixabay

Más de 108.000 estudiantes universitarios presentarán el examen Saber Pro y TyT exterior este sábado 11 y domingo 12 de junio, según informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

El examen evalúa las competencias de los estudiantes de carreras profesionales que hayan cumplido con al menos el 75% de sus créditos académicos.

Las pruebas Saber Pro se realizarán dos veces al año

«Para este examen se citaron más de 108 mil estudiantes de los cuales más de 83 mil personas lo realizarán desde sus casas y cerca de 24 mil en 251 sitios de aplicación, ubicados en 93 municipios en todo el país. Es fundamental que las personas revisen su citación y no lo dejen todo a último momento, con el fin de prepararse para el día y hora del examen», afirmó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La entidad puso a disposición la Caja de Herramientas ‘Familiarizate con las Saber Pro’, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad para familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de los exámenes de Estado.

Estudiantes universitarios fomentan el arte, la ciencia y la tecnología en las regiones del país

Finalmente informó que los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse desde el sábado 25 de junio en la página web de la entidad y los resultados individuales se publicarán también en esta página, el sábado 1° de octubre de 2021.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil