Connect with us

Internacional

Protestan en varias ciudades de Europa ante el aumento del costo de vida

Las manifestaciones son por cuenta de la inflación ligada a la guerra en Ucrania.

Las protestas, huelgas y paros en las principales capitales de Europa se han desarrollado desde hace varios meses,  por cuenta del aumento en la inflación ligada a la guerra en Ucrania.

Esto podría llevar a una crisis social y política generalizada en todo el continente a la puertas de un invierno recrudecido por las carencias económicas y de energía.

Lee también: Comisión de expresidentes respalda enfoque de Gustavo Petro en lucha antidrogas

«Proyectamos que la inflación general alcance el 9,3 % en la Unión Europea y el 8,5 % en la zona del euro”, informó Paolo Gentiloni, comisario europeo de economía.

Foto: Pixabay

¿Por qué protestan en Europa?

Toda la región enfrenta un aumento exponencial en los costos de la energía en momentos en que se aproxima el invierno boreal, y convive además con una persistente inflación del 10%, en un cuadro explosivo que genera impaciencia y preocupación en la población.

Te puede interesar: La ONU anuncia un sistema para detectar emisiones de metano

Londres, París, Amsterdam, Bruselas experimentan lo mismo y la sensación de carestía y de insuficiencia de lo que se tiene en el bolsillo para pagar lo básico y mínimo para vivir. 

En el principal aeropuerto de la capital, Bruselas-Zaventem, 60% de los vuelos previstos han sido cancelados por la falta de personal en las plataformas operacionales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil