Connect with us

Colombia

Exjefes paramilitares pedirán perdón a víctimas este viernes en Barranquilla

Salvatore Mancuso participará del evento vía streaming desde Estados Unidos.

Salvatore Mancuso es uno de los exjefes paramilitares
Fotos: Colprensa

Los exjefes paramilitares, Salvatore Mancuso, Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), participarán este viernes en Barranquilla del Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Solicitud Pública de Perdón.

El acto de reconocimiento, que se realizará en el Escenario de Combate Sugar Baby de Barranquilla, desde las 7:00 de la mañana, se llevará a cabo como medida de satisfacción en favor de las 1.750 víctimas reconocidas en la sentencia de Justicia y Paz del 20 de noviembre de 2014.

Lee también: Ocupan bienes por cerca de $74.000 millones relacionados con Vicente Castaño

La sentencia, del Tribunal Superior de Bogotá, establece que se cometieron cerca de 13.000 hechos violentos como homicidios, violencias basadas en género, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros, perpetrados por diversos bloques de las autodefensas.

Lee además: Mancuso confirmó que José Félix Lafaurie sí tuvo relación con los paramilitares

Mancuso, recluido en una cárcel en los Estados Unidos, pedirá perdón a las víctimas y reconocerá su responsabilidad de los hechos cometidos vía streaming.

Foto: Colprensa

Por su parte, los otros exjefes paramilitares, Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones, lo harán de manera presencial.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil