Connect with us

Colombia

Identifican a cuatro de las víctimas de la explosión de mina de Norte de Santander

Así lo informó la Agencia Nacional de Minería a través de un comunicado de prensa.

explosion de mina el zulia
Foto: Twitter @GoberNorte

Luego de los trabajos ininterrumpidos para rescatar a los mineros atrapados, la Agencia Nacional Minera (ANM) informó que fueron identificados cuatro de los cuerpos de los hombres que murieron tras la explosión de mina en el municipio de El Zulia, Norte de Santander.

Los cuatro mineros fueron identificados como:

  • Giovanny Celis
  • Alonso Bastos
  • Víctor Sánchez Arévalo
  • Fabio Cáceres García.

Cáceres García había sido el trabajador que había sobrevivido al estallido, sin embargo, la gravedad de sus heridas le provocaron la muerte 36 horas después de la emergencia.

Poco a poco van sacando los cuerpos de los mineros muertos en El Zulia

“Las actividades de búsqueda y rescate del 2 de junio, permitieron la recuperación de los cuerpos sin vida de tres de trabajadores que se encontraban dentro de la mina La Mestiza en el momento de la explosión”, dijo la ANM en un comunicado de prensa.

explosion de mina el zulia

Foto: Twitter @GoberNorte

¿Cómo avanzan las labores de rescate tras la explosión de mina?

Por otra parte, los equipos de rescate continúan buscando a 10 mineros que se encuentran aún atrapados bajo los escombros. Sin embargo, ha sido una tarea difícil.

Pese a que los socorristas trabajan día y noche en turnos de 8 horas, el ingreso a varias áreas del socavón es complicado con el pasar de las horas.

Según el grupo de Seguridad y Salvamento Minero informó que, producto de la explosión de mina, se registraron varios derrumbes en sitios que, según los planos, son inclinados y de difícil acceso.

Trabajadores de mina en El Zulia, Norte de Santander, continúan atrapados

Ante este panorama, las labores de rescate “representan una altísima exigencia física, razón por la que se realiza chequeo de signos vitales a socorredores y soporte medico posterior a trabajos bajo tierra”, dijo el grupo de Seguridad y Salvamento.

Según las autoridades, la explosión se registró el pasado lunes, 30 de junio, en la mina conocida como La Mestiza, situada en El Zulia, cerca de Cúcuta. La detonación fue provocada por metano y polvo de carbón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321