Connect with us

Tecnología

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados Unidos

El gigante tecnológico cerró el año 2020 con un 22% de incremento en sus ingresos.

Celular con la red Facebook
El asalto al Capitolio norteamericano le dio la razón a Facebook en su decisión. Foto: Unsplash.

La red social Facebook anunció que a partir del 4 de marzo de este año, volverá a permitir anuncios políticos en su plataforma.

Así lo confirmó Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, a través de su blog oficial, ”volveremos a aceptar anuncios políticos, electorales y sobre asuntos sociales en Estados Unidos a partir del jueves 4 de marzo”.

Con esta decisión quienes estén interesados en planificar de nuevo campañas en el sitio, sobre asuntos sociales, políticos o electorales, podrán volver a hacerlo para anunciantes que operen dentro de Estados Unidos.

Lee también: Imágenes que se autodestruyen, la nueva función de Whatsapp

Cabe recordar que esta determinación da por finalizada la prohibición que estaba vigente por la empresa tecnológica, desde las elecciones presidenciales en noviembre pasado. En ese momento, Facebook decidió suspender cualquier anuncio político por el “eventual riesgo de deslegitimación de los resultados”.

Previendo cualquier altercado de tergiversación de los comicios electorales en dicho país, y con las tensiones después del asalto al Capitolio, Google ya había puesto su prohibición para temas electorales unas semanas atrás.

Te puede interesar: ¿Qué es Parler y por qué es criticada?

No hay que olvidar que algunos estudios calculas que las campañas de Biden y Trump, invirtieron una cifra cercana a los 200 millones de dólares en publicidad en esa plataforma.

Como si fuera poco Facebook cerró el año 2020 con un 22% de incremento en sus ingresos. Esa cifra se queda un poco por debajo del 27% de crecimiento registrado sobre 2019.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil