Connect with us

Deportes

¿Qué número portará Falcao en su aventura en el Rayo Vallecano?

El ‘Tigre’ no lucirá el 9 en su regreso al fútbol español.

falcao rayo vallecano
Radamel Falcao García volverá a la Liga de España, esta vez para jugar en el Rayo Vallecano.

¿Un 9 sin el 9? ¡Sí! El delantero colombiano Radamel Falcao García finalmente no lucirá el emblemático número 9 en su primera temporada en el Rayo Vallecano.

Con el representativo 9 ocupado por el francés Randy Nteka y con el 3 y el 15 disponibles, el ‘Tigre’ optó por el 3, un número atípico para un delantero centro, ya que normalmente quien utiliza ese dorsal es el lateral izquierdo.

No obstante, en el caso del equipo español, los laterales, Fran García y Kevin Rodríguez, se inclinaron por el 33 y el 19, respectivamente.

Eliminatorias Sudamericanas: Conmebol confirma fechas de la triple jornada de octubre

De modo que, Falcao no tuvo otra alternativa que elegir el 3, número con el que ya fue inscrito en la Liga de España, una Liga donde otros delanteros utilizaron dorsales atípicos en el pasado.

Por ejemplo, el uruguayo Diego Forlán jugó tres temporadas con el 5 en el Villarreal, en las cuales marcó 58 goles, antes de pasar al Atlético de Madrid.

¿Cuáles son los colombianos que han jugado en el Rayo Vallecano?

Será raro ver al ‘Tigre’ con el 3, pero los colombianos aguardan por muchas celebraciones, sin importar el número que porte.

Falcao será presentado oficialmente el jueves en el estadio de Vallecas. Antes cumplirá con las jornadas de entrenamiento previstas por el cuerpo técnico que encabeza Iraola, como la de este martes, donde justamente el samario tuvo el primer contacto con sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil