Connect with us

Colombia

No caigas en engaños con falsa cadena de WhatsApp atribuida a Amazon

Una falsa cadena que ya ha circulado en otros países ofrece puestos de trabajo con salarios exagerados.

Falsa cadena Amazon

En WhatsApp circula una cadena en la que supuestamente el “gerente general del proyecto de Amazon” está ofreciendo puestos de trabajo a medio tiempo con salario diario de entre $500.000 y $1.500.000.

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, advirtió no seguir el link que viene en la falsa cadena, ni brindar información personal a quien la solicite, pues se trata de estafadores que, aprovechando la urgencia de quienes buscan empleo, roban datos personales para cometer fraudes.

Lee también: ¿Sabes qué países no les piden visa a los colombianos?

Falsa cadena como señuelo para obtener información

Amazon es una gigantesca compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios en la nube que tiene su propia página para buscar oportunidades laborales, aunque también publica sus ofertas de trabajo en portales especializados como Linkedin.

La falsa cadena redirige a un número de teléfono con indicativo de Colombia (057), pero que no cuenta con algún tipo de verificación, como sí ocurre con otras grandes marcas.

En el apartado de servicio al cliente de Amazon, la compañía advierte que nunca envía mensajes no solicitados en los que se pida información personal o confidencial o invitando hacer pagos fuera del sitio web oficial.

Cadenas similares a estas han circulado también en otros países de la región e incluso mensajes engañosos ofreciendo regalos por aniversarios. Lo único que se busca con este tipo de cadenas es tener acceso a información confidencial.

Medios de comunicación: ¿cuál es su rol e importancia en la construcción de la paz?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil