Connect with us

Cultura

Famosos se suben a la tendencia del Frailejón Ernesto Pérez

Desde comediantes hasta políticos cayeron ante el poder de la pegajosa ronda infantil.

Frailejón Ernesto Pérez

De la serie ‘Cuentitos Mágicos’ de Señal Colombia a la viralidad de las redes sociales, el personaje que es un frailejón con el nombre de Ernesto Pérez tiene cautivados a muchos colombianos, entre ellos, varios famosos que se unieron a compartir su canción.

Desde comediantes hasta políticos cayeron al poder de la pegajosa ronda infantil. A través de Twitter, los comediantes Hassam y Ricardo Quevedo comentaron lo mucho que les gusta este tierno frailejón.

Así se originó la pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez

«Yo digo que si Frailejón Ernesto Pérez se lanza a la presidencia, sería el único que me podría representar. Mi voto a él sin duda alguna!», sostuvo Hassam.

Mientras que Quevedo trinó: «Una maravilla el frailejón Ernesto Pérez».

También se unió a la tendencia la periodista Juanita Gómez que en su red social de TikTok aseguró que amaba la canción y a su protagonista, Ernesto Pérez.

@juanitagomezl Te amo Frailejón, te amo canción pegajosa del medio ambiente 🥰🥰 #tiktokinforma #storytime #frailejonernestoperez #juanitagomez ♬ sonido original – Mi Señal Colombia

Por su parte, la actriz Camila Jurado también le mostró afecto a este personaje que conquistó la televisión.

@camilajuradopTe amo Frailejon♬ sonido original – Mi Señal Colombia

Pero Francisco Javier Vera, el niño ambientalista, igualmente celebró que un frailejón se ganara un espacio en las redes sociales. «A mí también me encanta #ErnestoPerez el amigo #frailejón»

Y tanto es el éxito de esta ronda que hasta en la política saben de Ernesto Pérez, que lo diga la candidata al Senado, Sandra Borda que declaró a esta planta «el novio de Colombia».

Así se originó la pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez

¿Pero quién es este intrépido personaje? Es un súper héroe que enseña a cuidar el mundo a los niños y grandes. Tiene el súper poder de crear agua y controlarla, posee muchos ojos para observar que pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el ambiente.

8 canciones pegajosas que no dejarán tu mente en paz

En redes sociales la canción de Frailejón Ernesto Pérez se ha viralizado a tal punto que hasta memes se han hecho del tema.

En RTVC Noticias hablamos con la directora del proyecto Adaan Li Guampé quien nos compartió detalles sobre cómo se originó esta canción.

«Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie de televisión que hicimos para niños que se llama Cuentitos Mágicos, es una serie preciosa basada en canciones infantiles de rondas, tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros», sostuvo Guampé.

Sobre el personaje, contó que se creó para enseñarle a los niños sobre la parte de la ecología y lo importante que es cuidar el agua, y el ritmo que escogieron para su desarrollo fue ska.

Relatos amarillos: James Watson y un taxista que ayudó a la justicia

«Amamos a los niños y queremos darle mensajes tan bonitos a través de la música mensajes que lleguen al corazón, que cambien y fortalezcan, y no saben la alegría que tenemos al escuchar a nuestro frailejón en muchos lugares, gracias les agradecemos a todos mucho, de corazón mil gracias», sostuvo la directora del proyecto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil