Connect with us

Colombia

FAO reconoce «vacíos» en informe sobre riesgo alimentario en Colombia

El representante de la FAO en Colombia reconoció que el documento presenta vacíos que desconoce los esfuerzos del gobierno.

El fin de semana se conoció un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en inglés) titulado “Puntos críticos de hambruna”, en el que Colombia aparece como uno de los países donde el hambre podría aumentar de manera alarmante en 2022.

Ante este informe, desde la Cancillería se rechazó lo dicho por la FAO y recalcaron que el gobierno ha tenido avances y logros en reactivación económica, alimentación, atención a la niñez, política agropecuaria, implementación del punto uno del Acuerdo, entre otros.

Gobierno rechaza publicación de la FAO y pide rectificación

Horas más tarde el representante de la FAO en Colombia, Alan Jorge Bojanic, reconoció que el documento presenta vacíos que desconoce los esfuerzos de este gobierno para alcanzar niveles de seguridad alimentaria.

El informe tenía otras intencionalidades que las que se dieron por, tal vez, un tema más de presentación. Era un informe para llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria aguda en algunas poblaciones en el territorio, principalmente sobre migrantes venezolanos”, dijo el funcionario.

En rueda de prensa, Bojanic agregó: “reconocemos los grandes esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad alimentaria. Sería injusto no reconocer el gran esfuerzo con el tema, sería injusto no reconocer los recursos invertidos para ello y por supuesto el esfuerzo conjunto que venimos realizando”.

Así mismo, insistió en que el informe tenía otras intencionalidades que las que se dieron por un tema más de presentación. «Era un informe para llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria aguda en algunas poblaciones en el territorio, principalmente sobre migrantes venezolanos”, puntualizó.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321