Connect with us

Colombia

¿Dónde se encuentran los hombres más buscados del país?

El Ministerio de Defensa lanzó un cartel exponiendo los nombres de hombres y mujeres de las Farc y el ELN.

Más buscados de Colombia
Foto: Colprensa

En el cartel de ‘Símbolos del Mal’, lanzado por el Ministerio de Defensa, sigue poniendo en evidencia a los hombres y mujeres más buscados en el país, sindicados por delitos como secuestro, reclutamiento de menores, producción y tráfico de estupefacientes, violación, entre otros.

En el cartel, se reflejan recompensas de hasta 4.000 millones de pesos para quienes ayuden a dar con la ubicación de estas personas.

Entre los símbolos más buscados se encuentra, encabezando la lista del Eln, alias ‘Gabino’, cabecilla principal, sindicado por los delitos de secuestro, homicidio, genocidio, lesiones personales, desaparición forzada, rebelión, terrorismo y reclutamiento ilícito, a quien se le atribuye el atentado con carrobomba a la Escuela General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019, donde murieron 22 cadetes de la Policía.

Entre tanto, la lista de las disidencias de las Farc la lidera alias ‘Gentil Duarte’, acusado de cometer actos de terrorismo secuestro, tráfico de estupefacientes, rebelión, enriquecimiento ilícito, tentativa de homicidio, destrucción del medio ambiente, lesiones personales y ataque a la población civil.  Es responsable, según las autoridades, del ataque a la población de Miraflores (Guaviare), en 1985 – 2020 y el secuestro de la registradora municipal Nancy Mendoza en Puerto Concordia.

Revelan fotografías de alias ‘Romaña’ muerto

De esta manera, cabecillas como alias ‘Gabino’ del ELN pasa de tener una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que alias ‘Iván Márquez’ pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos. A estos montos se suma lo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos: diez millones de dólares por alias ‘Iván Márquez’.

Las autoridades siguen haciendo un llamado a la ciudadanía en Colombia, Ecuador, Venezuela, Cuba, o en cualquier parte del mundo, para que aporten información que permita ubicarlos. Así mismo, destacan que el lugar de afluencia de estas personas, sería el Catatumbo, Arauca, Cauca, Nariño, Meta, Guaviare y la zona de frontera con Venezuela.

Así, si algún ciudadano tiene información que lleve a la captura de estos criminales, puede comunicarse a las siguientes líneas telefónicas que garantizan absoluta reserva.

-Ejército Nacional 3222734195
-Fuerza Aérea Colombiana 3108502024
-Armada Nacional 3145952587
-Policía Nacional 3232734681

Los más buscados del ELN

•Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, delinque en Catatumbo, sur de Bolívar, Arauca, Cesar, Antioquia y zona de frontera. Actualmente está en Cuba. – Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.

•Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, delinque en Catatumbo y zona de frontera. Actualmente está en Cuba. – Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.

•Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, delinque en Arauca y zona de frontera con Venezuela. –Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.

‘El Paisa’, jefe de las Disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

•Wilfredo Vásquez Castrillón, alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’, delinque en Zona limítrofe de Antioquia y Bolívar. Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Emilce Oviedo Sierra, alias ‘Martha’ o ‘La Abuela’, delinque en el municipio de Bojayá y Alto Baudó (Chocó). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos’ o ‘El Puerco’, delinque en área la Magdalena, Norte de Santander. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Telmo Chilhueso Noscue, alias ‘Lenin’ o ‘Caballo’, delinque en Cauca y Nariño. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

Disidencias de las Farc 

•Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, delinque en Guaviare, Caquetá, Meta y Putumayo. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.

•José Aldinever Sierra, alias ‘Zarco Aldinever’, delinque en Venezuela y los municipios de Uribe y Mesetas (Meta). – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.

•José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.

•Leider Yohani Noscue Bototo, alias ‘Mayimbú’, delinque en Cauca, Nariño y Valle del Cauca. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Jhon Freddy Henao, alias ‘Jhonier’, delinque en delinque: Cauca, Nariño y Valle del Cauca. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.

•Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.

Fue neutralizado alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias de las Farc

•Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, delinque en zona limítrofe de Meta y Caquetá. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, delinque en el oriente antioqueño. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Gringo’, delinque en zona limítrofe del municipio de Tumaco (Nariño), límites con Ecuador. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

•Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321