Connect with us

Colombia

Mayores de 40 años deben vacunarse para asistir a la Feria de las Flores

Así lo señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enfatizando en que “no hay excusas”.

Feria flores vacunados
La Feria de las Flores se realizará del jueves 12 al domingo 22 de agosto. Foto: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este miércoles que las personas de 40 años que no se encuentren vacunas contra la covid-19 no podrán asistir a los eventos que se desarrollarán en el marco de la Feria de las Flores.

De acuerdo con Quintero, la restricción está sustentada en que esta población, según los ciclos de vacunación que se adelantan en Colombia, ya debe estar inmunizada.

“Una persona mayor de 40 años en la ciudad y que no esté vacunada no tiene excusa y nos pone en riesgo a toda la comunidad”, señaló.

Así serán distribuidas las vacunas de Moderna en Colombia

Por esta razón, “tomamos la decisión de que en los eventos de Feria de Flores no podrán ingresar a los eventos”, puntualizó el mandatario.

Y agregó que, mientras se avanza en los procesos de inoculación, se tiene completado ir bajando el límite de edad para asistir a eventos vacunados.

“Luego vamos a bajar a 30 años, luego a 20 y en general este es un mensaje: la persona puede tomar la decisión de vacunarse o no hacerlo, pero no puede ir a lugares donde exponga a otros ciudadanos al riesgo de contagio”, cerró, extendiendo la invitación a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación.

Recordemos que la Feria de las Flores se llevará a cabo este año del 12 al 22 de agosto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321